Scroll Top
+123 4567 890

¿Cuáles son las mejores marcas de motores para embarcaciones?

[us_image image=”2537″ has_ratio=”1″ ratio=”16×9″ align=”center” style=”outlined” size=”full”][us_separator show_line=”1″]

Hay muchas marcas de motores para barcos y te preguntas cuál es el mejor para tu moto de agua. ¿Hay marcas para elegir entre dos motores de barco al mismo precio? ¿Hay alguna marca que destaque para decidirse entre motores fueraborda idénticos? Esta guía responde a todas sus preguntas sobre mejores marcas de motores para embarcaciones.

Te explica qué marca de motor de barco elegir según tu embarcación. Efectivamente, si tienes un velero auxiliar, la marca de motor a elegir no será la misma que para una embarcación neumática semirrígida. También encontrarás en este artículo información sobre las mejores marcas de motores para barcos según el tipo de motor: motores fueraborda gasolina, motores intraborda, motores eléctricos marinos, motores diésel para embarcaciones o incluso motores para embarcaciones de dos o cuatro tiempos.

¿Qué tipo de motor es el más adecuado para su embarcación?

Antes de elegir la marca del motor de tu barco, debes saber qué tipo de motor es el más adecuado para su embarcación.

El motor fueraborda de gasolina es el más habitual en embarcaciones de hasta 7m. Este motor se prefiere a los motores intraborda o unidades de vaina que a menudo se reservan para embarcaciones más grandes.

Además, el motor fueraborda de gasolina se adapta a cualquier que tipo de barco : ya sea un casco abierto, una lancha rápida, una embarcación neumática semirrígida, un velero auxiliar o un barco de pesca.

Finalmente, su versatilidad lo convierte en la opción ideal para todo tipo de navegación. Será adecuado tanto para salidas en el mar como en zonas de agua dulce como lagos o ríos. Solo bastará con adaptar la potencia del motor a las corrientes de tu zona de navegación.

Tenga en cuenta, sin embargo, que hay dos excepciones. De hecho, algunos propietarios de embarcaciones prefieren instalar una propulsión de popa o un motor de embarcación eléctrico. (te lo explicamos todo en el siguiente capítulo)

Por último, si su embarcación tiene más de 7 m de eslora, le recomendamos que instale un motor diésel intraborda. Como el barco ya no es transportable más allá de los 7 m, las ventajas del motor fuera de borda desaparecen. De repente, los motores diésel intraborda se convierten en los más económicos, los más seguros y sobre todo los que tienen mejor comportamiento en la mar.

 

¿Bajo qué circunstancias se recomienda un motor dentrofueraborda para una embarcación?

Los barcos de menos de 7m de eslora que no eligen motor fueraborda instalan casi todos un motor semi-fuera de borda. No recomendamos esta elección porque las ventajas del fuera de borda son siempre mayores que las ganancias generadas por la propulsión de popa. El principal punto fuerte de los dentrofuerabordas proviene de su hélice, que está perfectamente alineada con la embarcación. Esto se debe a la combinación de un motor interior y una caja de engranajes como en un fueraborda.

¿Por qué elegir un motor eléctrico en una embarcación?

Antes de comprar un motor fueraborda de gasolina para tu embarcación, infórmate de la legislación vigente en tu zona de navegación. De hecho, algunas áreas, como los parques naturales, están protegidas y está prohibido usar barcos con motores de gasolina o diésel. Otras reservas prohíben los motores térmicos durante periodos más o menos largos que coincidan con los ciclos de reproducción de los animales para no perturbar a la fauna.

En estas circunstancias, el elegir un motor de barco eléctrico debe ser considerado. Sin embargo, debes saber que los motores fuera de borda eléctricos no se recomiendan para embarcaciones de más de 4 m. Incluso se utilizan generalmente para barcos de menos de 3 metros…

En efecto, a pesar de todas sus ventajas (silenciosos, sin vibraciones, respetuosos con el medio ambiente, ligeros, etc.), los motores eléctricos fuera de borda hoy en día todavía no tienen la potencia suficiente para satisfacer las necesidades de una embarcación de más de 4 m de eslora. .

Además, los motores de embarcaciones eléctricas son mucho más caros y tienen una duración de batería muy limitada, lo que limita el tiempo de navegación.

Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que un motor eléctrico en un barco no debe usarse si:

  • tu barco mide más de 3-4 m de largo
  • buscas velocidad,
  • navegas en zonas con fuertes corrientes,
  • tienes que viajar largas distancias.

En resumen, si su zona de navegación no prohíbe los motores de combustión interna, ¡elija un motor fuera de borda de gasolina para su embarcación!

 

¿Cuál es la mejor marca de motor para una embarcación?

No hay clasificación de mejores marcas de motores para barcos. Sencillamente porque todas las grandes marcas son iguales. Todos ofrecen excelentes motores y garantías de al menos 3 años.

NOTA: si el presupuesto es tu primer criterio, debes saber que todas las marcas de motores náuticos son iguales en cuanto a consumo de combustible (para un mismo tipo de motor).

    • Para motores fuera de borda de dos tiempos, las marcas Evinrude, Mercury, Selva, Tohatsu, Nissan y Yamaha. 
    • Para los motores fuera de borda de cuatro tiempos, puede confiar en las marcas Johnson, Honda y Suzuki.
    • Para motores intraborda, encontrarás las marcas Nanni, Volvo y Yanmar.
    • Para motores de barcos eléctricos, está el líder Torqeedo pero también las marcas Minn Kota y Motorguide.
    • Para motores semi-fuera de borda, las marcas Ilmor, Mercruiser y Volvo Penta son referencias.

Sin embargo, para una embarcación de 7 m o menos, recomendamos los fuerabordas de gasolina de dos tiempos Mercury. Tienen 5 años de garantía y son los más habituales. Su popularidad es una fortaleza porque no solo tienen una gama muy amplia sino sobre todo un servicio postventa accesible en casi cualquier parte del mundo.

Conclusión: ¿Cuáles son las mejores marcas de motores para embarcaciones?

¿Cuáles son las mejores marcas de motores para barcos?

Como todas las marcas establecidas son iguales, el criterio número uno para elegir un motor de barco es la facilidad de mantenimiento del motor y el rápido acceso a las piezas de repuesto.

Esto es tanto más importante cuanto que los motores marinos deben pasar una inspección técnica cada año para mantener la garantía del fabricante. Además, no querrá esperar meses para que su mecánico reciba una pieza si su motor fuera de borda falla…

Así que si navegas cerca de un taller que no repara motores de barcos Mercury (es muy raro pero posible), entonces elige la marca favorita de este mecánico marino (Evinrude, Selva, Tohatsu, Nissan o Yamaha para motores fuera de borda de gasolina de dos tiempos) .

Dependiendo del país, algunas marcas están más presentes que otras. Por ello es necesario informarse en su puerto para saber qué marcas de motores marinos tienen una red de mantenimiento cercana.

Por último, si estás buscando motores de barco baratos, puede buscar motores de barcos usados ​​en sitios como eBay. ¡Hay algunas ofertas realmente buenas de vez en cuando! Pero será absolutamente necesario pedir el informe de un mecánico marino independiente para asegurarse de que está en buen estado.

¿Cuáles son las mejores marcas de motores para embarcaciones?

[us_separator show_line=”1″]

Related Posts

Clear Filters
Recomendaciones para evitar estafas al alquilar embarcaciones, barcos, lanchas, yates, veleros en Colombia
Discover the beauty of Cartagena with a boat rental