Scroll Top
+123 4567 890

¿Qué es un Catamarán?

[us_image image=”2550″ has_ratio=”1″ ratio=”16×9″ align=”center” style=”outlined” size=”full”][us_separator show_line=”1″]

¿QUÉ ES UN CATAMARÁN?

El catamarán es una embarcación de recreo que se distingue por tener dos cascos unidos por una estructura. Los catamaranes pueden ser usados para ocio, transporte o para deporte. Puede ser propulsado a vela y/o a motor.

Al tener dos cascos, no necesita lastre (o el peso que lo ayuda a mantenerse en equilibrio) y tiene menor resistencia al agua y al viento y eso lo convierte en una embarcación muy rápida y adecuada para el deporte. Un catamarán es extremadamente estable y es muy poco probable que se vuelque, además de que es muy poco común sufrir mareos en este tipo de embarcaciones.

Su diseño ha servido como inspiración pra el desarrollo de modelos como la Hidroala y el Wave-Piercing. Los barcos con 3 cascos son conocidos como trimaránes.

SIGNIFICADO DE CATAMARÁN

La palabra catamarán viene del tamil kaṭṭumaram, donde kaṭṭu es paquete y maram árbol. Su significado es troncos unidos.

PARTES DE UN CATAMARÁN

Cascos: El casco es la estructura externa del barco. Podemos definirlo como la base del barco que está en contacto con el agua y sostiene las demás partes. Los catamaranes poseen dos cascos unidos por una barra transversal.

Crossbeam: Barra transversal que sirve para unir los dos cascos y también para sostener el trampolín.

Trampolín: Llamado red por error, es una superficie flexible que forma parte de la cubierta. En un catamarán como el Gypse, la red sirve para relajarse y tomar el sol. El material y el tipo de nudo con el que se teje el trampolín varía según el propósito del catamarán.

Cubierta: Se conoce como cubierta a todas las superficies o suelos de un barco. Ya que un barco puede tener varios pisos, la cubierta principal es la de mayor extensión.

Salón: Es la cabina del catamarán y tiene como función proteger a los pasajeros del clima. Dentro de la cabina del Gypse podemos encontrar una pequeña cocina con barra, una sala, mesa y escaleras a cada lado que llevan hacia los baños y a los camarotes. En la parte exterior techada hay una sala y espacio para sentarse.

Mástil: Es el palo principal que tiene como función sostener las velas.

Botavara: Un palo horizontal que se encuentra anclado al mástil. Sirve para sostener y guiar la vela mayor.

Vela mayor: La vela principal del barco.

Foque: Se le conoce como foque a todas las velas triangulares que sirven para mejorar el desempeño de la vela principal.

¿Dónde rentar un catamarán ?

Puedes rentar un catamarán en  la sección de yates. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de catamaranes en renta privada y tours en catamarán.

Un catamarán privado es una opción original que te servirá muy bien para pasar tus vacaciones. A bordo de un catamarán privado podrás:

  • Pasar tiempo de calidad de calidad con tus amigos y familiares en un ambiente privado.
  • Disfrutar de un viaje más seguro.
  • Obtener increíbles selfies y fotografías del Mar Caribe (sin que otras personas se interpongan en ellas).
  • Personalizar tu experiencia agregando otros elementos como alimentos o decoración.
  • Armar tu propio itinerario.
[us_separator show_line=”1″]

Related Posts

Clear Filters
Recomendaciones para evitar estafas al alquilar embarcaciones, barcos, lanchas, yates, veleros en Colombia
Discover the beauty of Cartagena with a boat rental